Novedad Víctor Alba. El cronista revoltat Ver más grande

Víctor Alba. El cronista revoltat

978-84-16260-80-5

Novedad

Víctor Alba. El cronista revoltat

242 pp. 2019

Más detalles

18,00 €

Más

Este libro quiere hacer justicia a la obra y a la trayectoria de Víctor Alba (Pere Pagès), uno de los grandes olvidados de nuestro país. Explica Francesc-Marc Álvaro, coeditor de esta obra, que siempre que se encontraba con Víctor Alba y se despedían, el escritor, político y activista le decía adiós y añadía: «diviértete».

Esta es una buena descripción de cómo vivía la vida Pere Pagès: desde el placer y el combate, viviendo la vida a fondo y sin miedo. Alba es el cronista sublevado del siglo XX, un hombre que luchó por la libertad y los derechos humanos, con un espíritu libertario, antidogmàtic, escéptico y siempre crítico. Un hombre versátil, revolucionario, comprometido, libre, polifacético, con gran capacidad de análisis, implicado, coherente y firme ante las sombras de la opresión y la tiranía.

 

El 27 de octubre de 2016 organizamos unas jornadas conmemorativas del centenario del nacimiento de Víctor Alba. Lo hicimos conjuntamente entre la Cátedra Josep Termes de Liderazgo, Ciudadanía e Identidades de la Universitat de Barcelona y la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. Fruto de aquellas jornadas nace este libro, que es una compilación de las intervenciones de diferentes expertos y amigos de Alba que fueron presentes en las diferentes mesas redondas. Ellos se adentraron en las diferentes facetas: como militante político a través de las palabras de Antonio Baños (periodista) y de Lluís Juste de Nin (diseñador y autor de novela gráfica) y el texto de Pelai Pagès; como periodista y escritor con las palabras de Agustí Pons (periodista y escritor) y Josep M. Casasús (periodista y profesor de la UPF). Finalmente abordamos su aspecto más humano con un diálogo entre Joan de Sagarra y Francesc Canosa. Víctor Alba es una figura relevante de la política y del periodismo de nuestro país. Así mismo, se remarcó la necesidad de incorporar su trayectoria a nuestra memoria colectiva, junto con otras figuras que lucharon por la democracia y las libertades.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Víctor Alba. El cronista revoltat

Víctor Alba. El cronista revoltat

Víctor Alba. El cronista revoltat

242 pp. 2019