Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
978-84-16260-20-1
Novedad
Una nueva vía para la empresa valenciana. Bases y propuestas económicas para el futuro
2016, 222 pp.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
¿Cómo hacer frente al reto que supone construir un nuevo modelo productivo para la sociedad valenciana? ¿Cómo podemos superar los valencianos las amenazas de la competencia global y la emergencia de la economía del conocimiento que han hecho desaparecer gran parte de nuestro tejido productivo tradicional? Un nuevo modelo no se improvisa y tendrá que partir de las tradicionales fortalezas de nuestros empresarios y empresarias. Ellos y ellas tendrán que liderar un cambio donde tendrán que tomar decisiones estratégicas sobre la innovación a las empresas, la internacionalización de la actividad y la responsabilidad ética de sus acciones. A pesar de esto, un cambio de modelo productivo es un reto extraordinario, donde la sociedad valenciana ha de estar al lado de sus empresarios. ¿Cómo? Principalmente educando personas preparadas para el nuevo escenario, haciendo posible el crédito y el financiamiento para dinamizar la iniciativa empresarial y construyendo infraestructuras eficientes que nos acerquen con ventajas a nuestros mercados.
La empresa valenciana se ha mostrado históricamente dinámica ante las dificultades que ha sufrido (ausencia de recursos naturales, carencia de infraestructuras, etc.). Así, la «vía valenciana» se ha materializado en una forma singular de hacer empresa, dotada con unas características que, tradicionalmente, han generado bienestar para nuestra sociedad (mediante la apertura a los mercados exteriores, la emprendeduría, los clústeres industriales, etc.). A pesar de esto, la economía valenciana ha sido invisible como objeto de estudio hasta hace unas pocas décadas. El presente trae nuevos escenarios postcrisis en que la globalización, las TIC, el cambio climático, los países emergentes o los nuevos riesgos geopolíticos han evidenciado la pérdida de nuestras ventajas competitivas tradicionales. Un presente delicado, no únicamente a causa de la crisis, ya que numerosos motores que impulsaban nuestra economía han desaparecido o se han vuelto más débiles. Así, la profunda transformación de nuestro modelo productivo requiere un diagnóstico rigoroso y un planteamiento clara de las alternativas adecuadas para hacer frente a los numerosos retos que tenemos. En este contexto, la obra que tenéis en vuestras manos pretende –modestamente- inspirar una visión empresarial de país alrededor de un programa posible y deseable. Sobre las bases de nuestra tradición empresarial, nuestro capital humano y nuestra capacidad emprendedora, el reto es reinventar un nuevo modelo productivo. Un modelo que tiene que volver a ser competitivo, innovador, abierto al mundo y socialmente responsable.
No hay reseñas de clientes en este momento.